viernes, 6 de junio de 2014

Alameda Arquitecto Sesmeros



      Pontevedra es una ciudad  pequeña que  se caracteriza por sus numerosas zonas verdes. La zona más destacada tanto por sus dimensiones como por su importancia es  la Alameda del Arquitecto Sesmeros que se encuentra en la Avenida de Montero Ríos. En ella se encuentras varios edificios emblemáticos de la ciudad, como son  Las ruinas de Santo Domingo, el edificio de la Diputación Provincial o el de la Delegación de Educación.
     La Alameda es una zona peatonal donde abundante todo clase de árboles y muchas zonas de descanso. Es una zona tranquila que todos los ciudadanos utilizan para pasean y charlar. En la Alameda se encuentra un amplio palco de la música y varios de los monumentos del conjunto de Héroes de Pontesampaio. 
     El conjunto de los Héroes de Pontesampaio es un monumento dedicado a todas las personas de esta localidad que lograron una vitoria sobre las tropas napoleónicas en el año 1808. Este monumento está formado por una gran cruz que llaman la atención a todas sus visitantes y a sus lados en la parte baja se encuentran las figuras de los soldados.      
    Como se mencionó anteriormente en la Alameda se encuentran varios edificios emblemáticos, en primero que encontramos al lado de la cruz de los caídos es la Delegación Provincial de Educación.


     
  La Delegación Provincial de Educación es un edificio de finales de S. XIX de estilo ecléctico y lo que más llama la atención es su decoración exterior en tonos rosados. Pegado a este edificio se encuentra El Pazo  de la Diputación Provincial también de finales del S.XIX construido por el arquitecto Sesmeros y se caracteriza por su hermosa fachada y sus dos torres situadas a ambos lados.

   

      La Ruinas de Santo Domingo se encuentras al final de la Avenida de Montero Ríos cerca de La Casa Consistorial.  Estas ruinas estas construidas en el S. XIII por la orden de los dominicos; esta obra se intento terminar en el S. XVII pero como su nombre indica fue un intento fallido ya que son ruinas. Estan compuestas por la cabecera de la iglesia y un muro lateral encontrándose en buen estado de conservación.

      Para conocer todas las maravillas de esta ciudad se puede realizar un viaje turística en tren que sale desde la misma Alameda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario