Los pazos barrocos del siglo XVIII Castro Monteagudo y García Flórez, enlazados por un pasadizo a modo de puente, forman hoy una unidad y son la sede principal del Museo de Pontevedra.
El Museo fue creado en 1927 y es uno de los mejores de Galicia. Actualmente se ha extendido a otros edificios uniéndose el Sarmiento, el Bartolomé y el Fernández López, adyacente a los citados pazos barrocos. Además incluye una exposición al aire libre en las ruinas de Santo Domingo.
Una de las cosas que no te puedes perder de este museo es el tesoro de Caldas, el más importante de los tesoros prehistóricos exhumados en Galicia y norte de Portugal. Como su nombre indica fue hallado en la villa pontevedresa de Caldas de Reis, en la "Veiga das Silgadas", por un vecino que trabajaba poniendo los postes de una viña. Pertenece a la Edad del Bronce y todos los objetos hallados son de oro macizo.
En la sección arqueológica del museo hay cruces parroquiales, lozas de Sargadelos, también tienen una colección de pintura y escultura con obras de Berruguete, Murillo, Zurbarán, Ribalta, Ribera o Vicente López.
También se honra la ilustre historia naval de la ciudad con salas entre las que destaca la reproducción de la cámara de la fragata Numancia, que luchó en la batalla de Callao.
El Nuevo edificio del Museo de Pontevedra o edificio Fernández Flórez es el más moderno de todos los edificios de este museo y en el se suelen celebrar exposiciones de arte contemporáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario